Descubre Madrid

Madrid te habla en español

Capital de las mil opciones. Madrid, alegre y despierta a todas horas, es famosa por ser una ciudad abierta en la que se mezcla gente de todo tipo y de cualquier lugar. Sede del Gobierno de España, cuenta con una importante red de transportes que la conecta con todo el país. 

Cultura y tradiciones

Caminar por Madrid significa encontrarse con lugares emblemáticos como su impresionante Palacio Real, su Plaza Mayor con más de 400 años de historia, su animadísima Puerta del Sol, su conocida calle Gran Vía llena de tiendas o las cuatro torres más altas de toda España.

Mucho por descubrir

Además de sus conocidos museos, sus animadas avenidas con todo tipo de tiendas, sus restaurantes de cocinas del mundo o su vida nocturna incomparable, Madrid sorprende con tranquilos rincones históricos llenos de encanto por los que pasear, con centenarias tabernas castizas de tradición familiar en las que los amigos se encuentran para tomar algo, con barrios de todos los estilos y con centros culturales alternativos a los circuitos más turísticos. Madrid tiene una autenticidad difícil de igualar.

Gastronomía

Por un lado, tabernas tradicionales en las que descubrir qué es eso del ambiente “castizo” y por qué “ir de tapas” es tan divertido. Por otro lado, restaurantes vanguardistas como el DiverXO y tradicionales mercados reconvertidos en nuevos espacios gourmet como el de San Miguel

Deporte

Capital del deporte, con equipos de fútbol reconocidos en todo el mundo como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, ofrece mucho más opciones deportivas. Partidos de baloncesto, pruebas de atletismo y torneos de tenis al más alto nivel tienen lugar en Madrid. También puedes disfrutar de la práctica de deportes de invierno como el esquí, patinaje sobre hielo o el snowboard. 

Educación

En Madrid se encuentran establecidas universidades y centros formativos de reconocimiento internacional. En ellos se puede complementar la formación que reciben los estudiantes de nuestras escuelas. 

Entorno

La localización de Madrid es privilegiada, ofreciendo la posibilidad de visitar Ciudades Patrimonio de la Humanidad muy cercanas como: San Lorenzo de El Escorial, Toledo, Segovia o Ávila.

Instituciones